Tratamiento de lodos activos

Home / Cuero / Tratamiento de lodos activos

Tratamiento de lodos activos

Debido a los procesos físicos y químicos que realizan las industrias en la fabricación de sus productos generan desperdicios, entre ellos están las aguas residuales, estas pueden ser tratadas con lodos activos.

Qué son los lodos activos

Es un proceso biológico utilizado para la depuración natural de las aguas residuales, el cual consiste en mezclar lodos activos con aguas residuales; los lodos contienen microorganismos que ayudan a descomponer los materiales orgánicos presentes en el agua, regresando el agua que tomamos de la naturaleza en una condición aceptable.

Entre los tipos de lodos que se pueden tratar están los lodos de la industria del cuero, metalurgia, petrolera, química, plástico, pinturas, textil entre muchas más industrias. Hacer el tratamiento de lodos activos en todas las industrias es importante si queremos que el ciclo hidrológico de nuestro planeta no se vea afectado.

El tratamiento de lodos activos ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas, además el agua tratada puede ser reutilizada en procesos agrícolas e industriales y los sobrantes de lodo se pueden hacer subproductos como fertilizantes del suelo agrícola o el biogás para generar energía,

En países en vía desarrollo son muy pocas las industrias que tratan el agua antes de regresar la a los ríos, motivo por el cual Tauroquimica presta los servicios de tratamiento de aguas residuales con lodos activos, es bueno contar con la asesoría de profesionales en gestión ambiental.

Para más información puedes llamarnos PBX: (571) 7771999 / (57) 315 346 0725 o llenar el formulario web haciendo click aquí: Contáctenos.

Recent Posts

Deje un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Contáctenos

Utilice este contáctenos para escribirnos tus dudas, muy pronto un técnico se comunicará ustedes.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

arancel textiles calzadoTENDENCIAS EN CUERO OTOÑO -INVIERNO 17/18