Comunicado BASF en FIMA 19 de junio de 2018

Home / Cuero / Comunicado BASF en FIMA 19 de junio de 2018

Comunicado BASF en FIMA 19 de junio de 2018

INFORME DE PRENSA

Desarrollo sostenible con química, el desafío de BASF

  • Asegurar el acceso al agua y al saneamiento para todos es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas y uno de los temas centrales de sostenibilidad que BASF integra tanto a sus procesos como a sus innovaciones.
  • La multinacional alemana expondrá sus avances en temas de sostenibilidad en la VI Feria Internacional del Medio Ambiente – FIMA en Bogotá, que irá del 20 al 23 de junio.

Bogotá, junio de 2018 –. Crear química para un futuro sostenible ha sido la propuesta bajo la cual BASF ha venido trabajando durante sus 150 años de historia, implementando medidas de emergencia para prevenir la degradación del medio ambiente y con el foco en prácticas que contribuyan positivamente al desarrollo de la industria.  El reto para la multinacional ha sido, entonces, trazarse metas audaces de reducción de consumo de agua y eficiencia energética, además de iniciativas de ecoeficiencia en polímeros, que evidencian que la química puede ir de la mano a la sostenibilidad.

“Entendemos el desarrollo sostenible manteniendo un equilibrio entre la ecología, es decir la preservación de la calidad del medio ambiente, la economía, entre las que incluimos la innovación y tecnología a los nuevos segmentos de negocio que este sector promueve y la responsabilidad social, que es la clave del éxito de cualquier empresa con visión de futuro”, asegura Liliana Fernándes, Sales Manager – Performance Chemicals BCN en BASF.

Por ello, para BASF el agua es uno de los temas centrales de sostenibilidad. “Desligar la química del agua supondría perder el control de bacterias y microorganismos, bajar la eficiencia de remoción de partículas, además se corroerían los tanques o envases en los que se contiene el mineral lo que resultaría en un  aumento de problemas sanitarios, encarecimiento del agua más costos para el mantenimiento y limpieza de equipos”, afirma Fernándes.

De esa manera, la multinacional alemana brinda soluciones que ayudan a purificar el agua y a utilizarla de manera más eficiente a la vez que minimizan la contaminación, ofreciendo coagulantes y floculantes para tratamiento de agua y aguas residuales; inhibidores de corrosión avanzados y formulaciones para proteger los circuitos de refrigeración, caldera y agua de proceso; alternativas en las sales metálicas; anticrustantes, agentes quelantes con un rendimiento superior, entre otras soluciones para ahorrar energía y proteger la salud.

Otra de las propuestas sostenibles a las que BASF le apuesta es Ecovio, un polímero 100 % compostable que permite que las bolsas plásticas se puedan desintegrar con procesos caseros y sirvan de abono para los jardines. Esta solución puede utilizarse en bolsas para residuos orgánicos de doble uso o películas agrícolas, el recubrimiento para la formación de barrera de migración en el papel, el embalaje de espuma y productos de moldeo por inyección.

Estas soluciones serán presentadas en la VI Feria Internacional del Medio Ambiente – FIMA, que se llevará a cabo del 20 al 23 de junio en Bogotá. BASF participará, junto con su distribuidor Tauroquímica, como expositor en este importante encuentro, en el que se discutirán las principales propuestas para el cuidado de componentes como el agua, los residuos y la energía, así como las soluciones que las empresas, los gobiernos y la sociedad en general deben aportar para el cuidado de los recursos no renovables.

 

Acerca de BASF

En BASF, nosotros creamos química para un futuro sostenible.  Nosotros aliamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social.  Son cerca de 115 mil colaboradores en el Grupo BASF trabajando para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los campos y países del mundo.  Nuestro portafolio está organizado en 5 sectores:  Químicos, Productos de Performance, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones Agrícolas y Petróleo y Gas.  BASF ha generado ventas superiores a los € 64,5 mil millones en el 2017.  Las acciones de BASF se comercializan en el mercado de acciones de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN).   Para obtener más información, visite: www.basf.com.br

Recent Posts

Deje un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Contáctenos

Utilice este contáctenos para escribirnos tus dudas, muy pronto un técnico se comunicará ustedes.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search