Cápsulas de café compostables

Home / Cuero / Cápsulas de café compostables

Cápsulas de café compostables

Cápsulas de café compostables

Tener un café listo con solo tocar un botón resulta muy cómodo. Sin embargo, la tendencia de las cápsulas de café ha conllevado un aumento de los residuos. Y aquí es donde ecovio®, el plástico biológico compostable certificado de BASF, puede desempeñar su función. Actualmente se está fabricando por primera vez a gran escala, gracias a un sistema desarrollado especialmente para su uso en envases de café y que se basa principalmente en recursos renovables.

En este sistema diseñado por los investigadores y desarrolladores de BASF en cooperación con la Swiss Coffee Company, tanto las propias cápsulas de café como el envoltorio exterior para preservar los aromas son biodegradables. Se trata de las primeras cápsulas de café del mundo que llevan la etiqueta Seedling, una marca de calidad que indica que se ha demostrado la capacidad de un producto para usarse como compost de conformidad con los requisitos de certificación de la UE. En concreto, significa que el contenedor de la porción usada tiene que biodegradarse en unas doce semanas. Los ensayos en condiciones reales han demostrado que, en realidad, el producto se biodegrada en unas cuatro semanas.

Fuente: Revista “Creating Chemistry” –  BASF (febrero 2017). Cápsulas de cafe compostables. https://www.basf.com/es/es/we-create-chemistry/creating-chemistry-magazine/quality-of-life/compostable-coffee-capsules.html 

¿Cuál es la solución? 

En el anterior artículo escrito por la revista “Creating Chemistry”  investigadores y desarrolladores de BASF en cooperación con la Swiss Coffee Company han desarrollado ecovio®, el plástico biológico compostable certificado de BASF, cuyo objetivo es dar una solución al problema de cientos de millones de cápsulas de café que después de su uso generan contaminación y son complicadas de reciclar.

Una cápsula de café tiene la cantidad suficiente para una taza de café, para más información sobre la fabricación de las capsulas dejamos el siguiente link: Cómo se fabrican las cápsulas de café

Actualmente las capsulas de café son fabricadas con una mezcla de plástico y aluminio que no se puede reciclar con facilidad, adicional quedan residuos orgánicos del café después de su uso en el empaque.

Algunas de las soluciones al problema ambiental de las capsulas son:

  • En Hamburgo al norte de Alemania en los edificios gubernamentales prohibieron el uso de capsulas de café.
  • Colocación de puntos recogidas de cápsulas para ser llevadas a plantas de reciclaje.
  • Algunas empresas fabricantes de este producto usan más aluminio y menos plástico en la fabricación de las capsulas.

Pero el impacto más importante es lograr hacer capsulas sean biodegradables como las desarrolladas por BASF con el plástico ecovio®, este logra degradarse en unas semanas evitando el daño al medio ambiente al hacer compostable.

 

 

 

Recent Posts

Deje un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Contáctenos

Utilice este contáctenos para escribirnos tus dudas, muy pronto un técnico se comunicará ustedes.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

TENDENCIAS EN CUERO OTOÑO -INVIERNO 17/18BASF y Stahl