Arancel del 40% para todas importaciones de textiles y calzado

Home / Cuero / Arancel del 40% para todas importaciones de textiles y calzado

Arancel del 40% para todas importaciones de textiles y calzado

Ahora Panamá le muestra los dientes a Colombia

Arancel textiles calzado

Estallan problemas con Panamá. Colombia promulgó un decreto que fija un arancel del 40 % para todas las importaciones de textiles y calzado que busquen entrar al país, desde cualquier nación del mundo, con precios por debajo de los estándares mundiales.

El decreto se expidió con dos objetivos: proteger a la industria nacional y de paso cumplir con el fallo de la Organización Mundial del Comercio, que le ordenó a nuestro país desmontar el arancel del 10 % que pesaba sobre importaciones de calzado y textiles provenientes de Panamá.

Colombia le hizo el quite a la orden de la OMC, creando el arancel para el mundo, no solo para Panamá. En el vecino país cayó tan mal la promulgación del nuevo arancel, que se conformó una comisión para contraatacar a Colombia.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, encomendó a su vicepresidenta, Isabel Saint Malo, y a los ministros de la presidencia, Álvaro Alemán, de Comercio, Augusto Arosemena, y de Economía, Dulcidio de la Guardia, para alistar normas de protección de intereses de Panamá: desde alza de aranceles a Colombia hasta restricciones a los flujos de capitales.

Los dóberman de Panamá, protegiendo el contrabando.

Fuente: CM& Noticias (Noviembre 10 de 2016). Ahora Panamá le muestra los dientes a Colombia. http://www.cmi.com.co/uno-dos-tres/ahora-panama-le-muestra-los-dientes-a-colombia/406594/

Recommended Posts

Deje un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Contáctenos

Utilice este contáctenos para escribirnos tus dudas, muy pronto un técnico se comunicará ustedes.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

dumpingel-dumping-en-colombia